GRLL: más de 16 mil personas se inscriben para viajes humanitarios

0
640

Desde el jueves 17 de abril, fecha en la que el Gobierno Regional de La Libertad implementó el registro virtual de personas vulnerables, a la fecha se han logrado inscribir alrededor de 16,600 personas que buscan acogerse al traslado humanitario dispuesto por el Gobierno Nacional.

El gobernador regional Manuel Llempén recordó que el registro en el enlace virtual cerrará el lunes 20 de abril del presente año. Este se encuentra colgado en el fan page del gobierno regional o también en la página web: www.regionlalibertad.gob.pe.

La autoridad regional precisó que esta primera etapa priorizará a las personas vulnerables (personas con problemas económicos, familias con niños, madres gestantes, adultos mayores, personas con discapacidad, familias que se movilizan por tratamiento médico, etc), y también se encargará de los traslados humanitarias para su región.

Es importante mencionar que culminada la etapa de inscripción se procederá con una selección para quienes cumplen los criterios de personas vulnerables, es decir, se hará un filtro correspondiente bajo los lineamientos establecidos por la RM N°097-2020-PCM.

También trascendió que en esta primera parte los traslados por razones humanitarias serán en los destinos Lima-Trujillo y Trujillo-Lima. Manuel Llempén indicó también que estos asuntos los viene coordinando un comité técnico liderado por la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, y conformado por la Geresa, Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, Indeci, Ejercito del Perú, Policía Nacional del Perú, Marina de Guerra y Fuerzas Armadas.

Cabe mencionar que los viajes de estas personas se harán con el cumplimiento de medidas sanitarias como medida de prevención. Asimismo, las unidades estarás debidamente desinfectadas. Vale decir que antes del viaje los ciudadanos pasarán por un descarte de COVID-19 y en sus lugares de origen permanecerán aislados por un periodo de 15 días en hoteles.