«No se ha planificado el crecimiento urbanístico de Trujillo tenemos casi un millón de habitantes y un mercado mayorista en plena ciudad. Esto ocasiona problemas de orden, tránsito y salud porque se reciben tráilers, camiones y las condiciones sanitarias de venta no son las mejores», dijo el alcalde Daniel Marcelo Jacinto.

La autoridad conversó con el gerente de “Manuelita”, Fernando Pisa, porque la municipalidad no tiene un terreno apropiado para proyectar el funcionamiento de un gran mercado mayorista de productores.

“Ya ingresamos un documento pidiendo a la empresa un terreno de 30 hectáreas frente al colegio San Martín, en El Porvenir, camino a Laredo, cerca de la Vía de Evitamiento y la carretera al interior de la región, lo que facilitaría las labores de descarga de productos”, dijo.

Explicó seguidamente que, del total, 20 hectáreas serán separadas para el nuevo mercado y las otras 10 para un terminal terrestre interprovincial.

«Nos ha adelantado que la empresa tiene la mejor voluntad de apoyar a Trujillo. Ellos antes ya cedieron poco más 700 m2 para ampliar la prolongación de la av. Jesús de Nazareth y ojalá pronto podamos contar con este terreno para de inmediato tener el nuevo mercado mayorista», añadió.

«Esta será una obra que va a beneficiar mucho a Trujillo. Vamos a ver los mecanismos ideales para su habilitación. Esperamos que todos los productores y mayoristas vaya al nuevo mercado, donde tendrán mejores condiciones sanitarias, orden y seguridad», complementó.

El objetivo es que la Hermelinda, pase a ser un mercado zonal, por el riesgo sanitario que representa actualmente. Pese a los más de 30 años que tiene funcionando como mercado autogestionario privado, no se hicieron mejoras y las condiciones de atención no son las adecuadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here