A través de una visita inopinada, el Comité Multisectorial Regional contra el Coronavirus corroboró que el personal de salud del Hospital Belén de Trujillo cuenta con los Equipos de Protección Personal (EPP) y está desinfectando sus áreas para evitar un brote de la enfermedad.

De acuerdo al gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdoba, con ello se descarta que haya alguna anomalía o carencia de implementos para los profesionales, tal como vienen informando algunas entidades luego de registrarse el lamentable fallecimiento de una gestante por COVID-19.

“En el caso del hospital Belén se han activado los protocolos y se han hecho las desinfecciones. El personal está en buen recaudo, todos tiene equipos de EPP. Como saben, ellos se cubren la vista, la nariz y la boca, y el resto es lavado de manos. Tienen mandilones como parte de un protocolo que se utiliza para atender cesáreas o parto normal”, explicó.

De igual forma, manifestó que se está tomando la prueba rápida a todas las gestantes que necesitan hospitalización. “Ahora estamos focalizando la atención en asintomáticas. El virus está circulando en la comunidad, de tal manera que estamos ajustando los procesos”, precisó.

Respecto a si hay personal aislado, señaló que el área de Epidemiología está realizando las investigaciones. “El servicio acaba de ser desinfectado. Si corresponde que alguien esté en aislamiento, lo tiene que hacer”, sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here