El pleno del Concejo Municipal de La Esperanza aprobó por mayoría la Moción de Respaldo al alcalde de este distrito, Martin Namay Valderrama, alcalde del distrito esperancino, luego de que mostrara su preocupación ante la falta de operatividad, reacción y comunicación de la Gerencia Regional de Salud ante el Covid 19 en La Libertad.

«Hemos brindado todo nuestro respaldo al alcalde Martín Namay, pues no vemos un trabajo articulado entre la Gerencia de Salud y las municipalidades. Los municipios deben formar parte del COMANDO COVID-19. Es error grave no trabajar de la mano con los gobiernos locales, pues nosotros conocemos la realidad de nueatra población», declaró Magaly Ruiz Rodríguez, teniente alcaldesa del distrito esperancino, durante una Sesión Ordinaria de Concejo.

Magaly Ruiz indicó que, pese al poco apoyo por parte de las autoridades de salud oficiales, la Municipalidad de La Esperanza ha implementado diversas medidas para evitar mayores casos de COVID-19, entre ellos el control estricto de mercados y la limpieza y desinfección de lugares públicos y calles.

De otro lado, Martín Namay ratificó su incomodidad de que hasta ahora no se tomen acciones concretas con las municipalidades y que aún no se cuente con una casa de acogida o refugio para albergar a los posibles contagiados de coronavirus.

“No es posible que hace unos días un indigente que se había escapado del Hospital Jerusalén en La Esperanza, no haya contado de manera inmediata con todos los protocolos de salud para su rescate. Cuando nos comunicamos con el gerente de salud, nos dijo «alquilen un hotel». ¿cómo vamos alquilar nosotros un hotel? Esta situación que indigna y deja al descubierto la incapacidad de la Gerencia Regional”, enfatizó Martin Namay.

“Nosotros estamos exigiendo que las Municipalidades con mayor índice de contagió y fallecidos en Trujillo conformen el Comando COVID 19, así mismo exigimos mayor comunicación entre el Gobernador Regional y los Alcaldes, no se trata de mencionar solo cifras, si no de proponer soluciones o medidas claras que permitan establecer lineamientos de prevención con sostenibilidad en el tiempo” declaró el Burgomaestre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here