Más de medio millón de soles pagará la Oficina de Normalización Previsional (ONP) para el monitoreo de redes sociales y noticias relacionadas a esta institución.

El pasado 27 de enero de 2020, Perú Compras, organismo al que se encargo la contratación, remitió un oficio a la ONP informando que el concurso público del proceso de selección denominado «Servicio de Monitoreo de Noticias y Redes Sociales a la ONP» había concluido y se había otorgado la buena pro a las empresas Imedia Comunicaciones Sociedad Anónima Cerrada y DP Comunicaciones SAC. La primera realizará el seguimiento de las redes sociales por 120 mil soles y la segunda, el monitoreo de noticias a un costo de 497 150 soles.

En total la ONP, encargada de manejar los fondos pensionables de miles de trabajadores peruanos, gastará en este servicio 617 150 soles. El documento de Perú Compras fue remitido a Raúl Leiva Elizalde, Especialista en Coordinación Parlamentaria de la Oficina de Relaciones Institucionales de la ONP. Tras esto, el 4 de febrero se firmaron los respectivos contratos. Este importante gasto se realiza pese a las políticas de austeridad fiscal propuestas por el Ejecutivo.

La duración del vinculo laboral entre las empresas y la ONP inició el 16 de febrero de 2020 y concluirá el 15 de febrero de 2023.

En comunicación con este medio, uno de los integrantes del área de imagen institucional de la ONP defendió la contratación del servicio y sostuvo que existe jusitifcación para encargar el monitoreo de redes sociales y noticias a dos empresas especialistas en el rubro, pese al millonario gasto que eso significa.

Oficio n 025 2020 Dcc Monit… by Andres Vargas Chávez on Scribd

Contrato Servicio Monitoreo… by Andres Vargas Chávez on Scribd

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here