En sesión ordinaria virtual del Concejo Municipal de Trujillo, el alcalde Daniel Marcelo Jacinto informó que gestiona desde hace varios días que se realicen pruebas rápidas de descarte contra el Covid-19 a los trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.

Por las labores de servicio que cumplen ellos deben salir todos los días a las calles, con el riesgo que eso representa al estar cerca de la población en los mercados o en otros lugares donde su presencia es necesaria. En el caso del Segat es más peligroso aún para los trabajadores de limpieza pública.

“Por eso es necesario que se les pueda realizar tales exámenes”, puntualizó el burgomaestre.

Señaló que hace poco en una reunión virtual con el ministro de Salud le dijo que la Municipalidad de Trujillo tiene todos los días en campo unos 1,400 trabajadores de servicios. En el Segat hay unos 750 y los serenos son otros 300.

Hace poco hubo mucho temor entre los servidores públicos porque una conductora vehicular tenía algunos síntomas relacionados con el virus, pero el resultado del examen que se le hizo después salió negativo.

“No quisiéramos que los trabajadores salgan infectados para que recién se hagan las pruebas. Hasta yo estoy expuesto y no tenemos cómo hacernos las pruebas. Le hemos hechos saber eso al ministro, al gobernador regional y a EsSalud”, recalcó.

Los trabajadores de limpieza pública, serenazgo y defensa civil están todos los días en riesgo. Hemos hecho el pedido a EsSalud para que nos hagan las pruebas. La mayor parte de trabajadores pertenece a ese régimen.

También hemos enviado un documento al presidente de la comisión de Salud del Congreso, Omar Merino, para que pueda interceder, tengamos esas pruebas y se pueda sincerar la situación. Incluso la congresista Tania Rodas ofreció apoyar, agregó Marcelo.

El alcalde indicó finalmente que no descarta la posibilidad que la MPT asuma el costo de las pruebas. “Ante la demora de EsSalud, hemos cotizado pruebas rápidas por hasta 70 soles, pero demoran un mes para que lleguen. Estamos haciendo el seguimiento”, insistió. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here