Trujillo: Liberan a hombre que fue sentenciado por omisión a la asistencia familiar

0
562

El Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo, de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, aplicó la conversión automática de la pena para personas condenadas por el delito de omisión de asistencia familiar, por jornadas de prestación de servicios a la comunidad, que en este caso corresponde a 18 jornadas de este tipo.

La medida excepcional fue aplicada con base en el DL 1459, esto a fin de reducir el hacinamiento penitenciario y evitar contagios de Covid-19”.

Las abogadas defensoras del sentenciado con expediente 07279-2017-2-1601-JR-PE-06, Janina Carranza Lecca y Zoila Lozano Ramírez, afirmaron lo siguiente: “Nuestro patrocinado se reencontrará con su familia y cumplirá a cabalidad lo dispuesto por el juzgado; de lo contrario, se revocaría automáticamente la conversión de la pena y retornaría al centro penitenciario”.

Cabe resaltar que, con esta medida, se promueve el pago de la reparación civil y la deuda alimenticia, para tutelar el derecho de los niños y adolescentes, ya que difícilmente se puede cumplir con las obligaciones alimentarias estando el obligado recluido.