El albergue temporal para indigentes de Trujillo en situación de abandono que quedaron en las calles sin recibir ningún tipo de apoyo en la emergencia por el Covid-19 funcionará en ambientes del polideportivo Huaca del Sol. Quedó descartado el centro deportivo y recreacional Soccer City.

Esto fue confirmado por el alcalde Daniel Marcelo Jacinto, indicando que recibió una llamada del ex congresista Richard Acuña para decirle que a raíz de la visita hecha al local se enteraron personas que tienen un litigio en el Poder Judicial y que para evitar problemas a la municipalidad desistieran del ofrecimiento hecho.

“Le agradecí por la voluntad de apoyo y estamos viendo otro local. Esto no se puede detener. Hubo un equipo trabajando que ya tenía listo el proyecto. Por eso he venido a ver qué vamos a hacer en el polideportivo, que está diseñado para recibir a muchas personas”, expresó.

En este local se desarrollaron los Juegos Bolivarianos. La autoridad lamentó que aún no se puedan utilizar para los fines que fue construido. “Qué bueno que podamos darle uso temporal para tener aquí a personas vulnerables, aisladas y con lo básico, alimentación, donde pernoctar y servicios”, dijo.

Hay una comisión que no solo integrarán funcionarios de la Municipalidad de Trujillo sino también el representante del defensor del pueblo, prefecto, PNP, UNT y Cámara de Comercio que nos pueda ayudar en ideas y gestión, porque se necesitará mucho apoyo y recursos para atender a las personas las 24 horas.

Estamos acudiendo a las organizaciones de mujeres para que apoyen con la preparación de los alimentos. Creo que pronto vamos a iniciar el albergue. Ya tenemos poco más de 20 personas, La Defensoría nos alcanzó una relación de 17 y hay otras 10 del trabajo hecho en visitas a diferentes lugares donde están, principalmente en los óvalos Grau y Mansiche, explicó seguidamente.

Para que empiece a funcionar el refugio obligatoriamente las personas indigentes tendrán que pasar una prueba de descarte contra el Covid-19. “Eso será lo primero que se haga.», recalcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here