Mypes fabrican 200 mascarillas acrílicas para donar a personal de salud

0
412

El Gobierno Regional de La Libertad está creando las condiciones adecuadas para posibilitar la reactivación de la economía de las Mypes, un sector muy golpeado durante la emergencia sanitaria que vive el país, y muestra de ello es el impulso que le está dando a los empresarios del sector impresiones 3D, cuya iniciativa mereció el reconocimiento del gobernador Manuel Llempén Coronel.

La autoridad regional indicó que gracias al nivel de coordinación que se tiene desde el Consejo Regional de la Micro y Pequeña Empresa (Coremype), espacio desde donde se están manejando alternativas para la dinamización de este sector empresarial, se está logrando que un grupo de 6 pequeños empresarios del mencionado rubro inicien la fabricación de 200 mascarillas acrílicas, las cuales serán donadas a personal asistencial de los hospitales de Trujillo.

“Estamos dando un gran impulso a la pequeña empresa con esta actividad innovadora. Con ellos hemos establecido una alianza para la producción de mascarillas acrílicas a nivel regional. Estamos viendo su sistema de producción y notamos que tienen varias máquinas impresoras con las que pueden fabricar un lote de 200 mascarillas, a pedido de una empresa minera, quien nos va donar para el personal asistencial que está en la primera línea de batalla contra el coronavirus”, indicó.

Estas mascarillas son de mucha utilidad para el personal de salud pues les protege íntegramente el rostro del virus, el cual lo pueden encontrar al tener contacto con los pacientes o en el mismo ambiente hospitalario.

En esta producción están operando 19 máquinas impresoras 3D. Su precio en el mercado llega a los 85 soles, pero con este proceso se están reduciendo los costos a 40 soles. Su producción también podrá ser ofertada a las empresas que necesiten para sus trabajadores.