El Gobierno Regional de la Libertad, a través de la Gerencia Regional de Educación en coordinación con las Ugeles, vienen identificando vacantes disponibles para el traslado de estudiantes de instituciones educativas privadas a públicas.
Las Ugeles vienen trabajando la identificación de vacantes disponibles en sus respectivas instituciones educativas, ante el incremento de pedidos por parte de padres de familia solicitando dicho traslado; esto último, por el anuncio por parte del gobierno central donde indica que las clases serán de manera no presencial durante todo el año.
El gerente regional de Educación, Oster Paredes, sostuvo una reunión con el director de Gestión Escolar del Ministerio de Educación, quien le comunicó que la próxima semana se estará publicando la norma técnica y las orientaciones para el traslado.
“Tuvimos una reunión donde se presentó la propuesta de la norma técnica para la matrícula extraordinaria en las II.EE. públicas. Efectivamente, el lunes se publicará la norma, incluyendo los aportes de acuerdo a la realidad de nuestra región”, mencionó Oster Paredes.
Las Ugeles que cuentan con mayor número de instituciones privadas publicaron la lista de vacantes disponibles para el traslado, las listas son publicadas en sus respectivas páginas web o fan page. Hasta el momento las Ugeles que ya presentaron sus reportes son: Ugel 01 El Porvenir, 02 La Esperanza, 04 TSE, Chepén, Pacasmayo y Ascope.