La Municipalidad de La Esperanza, mediante Ordenanza Municipal Provisional Complementaria 007 – 2020, ha dispuesto el regreso del servicio de mototaxis en las calles de este distrito, bajo cumplimiento de reglas estrictas para evitar más contagios de COVID – 19, entre ellas el llevar un solo pasajero por viaje y la salida de estos vehículos de forma interdiaria, al 50 % del total.

Así lo anunció Martín Namay Valderrama, alcalde del distrito esperancino, quien resaltó que esta medida se da debido a la gran necesidad que tiene este sector de la población: “Somos conscientes de que las mototaxis son fuente de trabajo de miles de familias en nuestra comunidad, es por ello que hemos decido permitir su circulación, bajo estrictas medidas de salubridad, que de no ser cumplidas se procederán a aplicar las multas que hemos estipulado en la Ordenanza 007”, afirmó.

Además de las medidas mencionadas, Namay Valderrama indicó que los mototaxistas deberán usar mascarillas y lentes de forma obligatoria, respetar la distancia social de 2 metros, desinfectar el vehículo constantemente y aislar con plástico transparente, de fácil desinfección, la malla que divide el espacio entre el chofer y el pasajero.  Además, deberán contar con alcohol en gel o jabón y una botella de agua para el aseo correspondiente de los pasajeros. Estos últimos subirán al vehículo solo si portan su mascarilla.

Esta decisión fue tomada en reunión con los presidentes de las más de 50 asociaciones de mototaxis que circulan en el distrito esperancino, en la cual todos se comprometieron a cumplir con las disposiciones de esta ordenanza y evitar así más contagios en esta jurisdicción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here