Lanzan programa en beneficio del adulto mayor y personas con discapacidad

0
611

Con el objetivo de implementar acciones de promoción de salud y prevención de riesgos en esta población, y contribuir con la prevención y mitigación de los efectos de la infección por Coronavirus, se realizó el lanzamiento de la Red Soporte del Adulto Mayor de Alto Riesgo (PAMAR) y Personas con Discapacidad Severa (PCDs) en la provincia de Trujillo.

La población objetivo de la Red de soporte está conformada por personas de 60 años a más que presentan al menos una comorbilidad y las personas con discapacidad severa, para lo cual los gobiernos locales cuentan con un grupo de actores sociales quienes orientarán a través de llamadas telefónicas a estas familias en los cuidados para esta población vulnerable.

Entre los servicios que se les brindará esta la consejería/orientaciones de prácticas saludables para prevenir el contagio y paliar los efectos de la infección por coronavirus (COVID-19), según protocolo establecido por el Ministerio de Salud.

Asimismo, identificación de signos de alarma para la infección por coronavirus, inmunización (neumococo e influenza, según esquema de vacunación vigente).

Esta Red está liderada por los alcaldes distritales y es conformada por diversas instituciones como la Gerencia Regional de Salud, Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, EsSalud, MIDIS, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Oficina Municipal de Personas con Discapacidad (OMAPED), CONADIS, entre otras.