El Gobernador Regional de La Libertad, manifestó que son 23 reos con COVID-19 los que están internados en el Hospital Regional de Trujillo, lo peor del caso es que los reclusos han desafiado las indicaciones de médicos y enfermeras y aprovechan para salir por los pasillos de dicho nosocomio con la excusa de ir al baño.

«Son pacientes positivos, pero ellos tienen necesidad de orinar y terminan recorriendo los pabellones del Hospital Regional, entonces no se está los protocolos dentro del Hospital. Los policías del INPE están resguardandolos, pero no pueden entrar en donde los reos se encuentran»

Es por ello que Manuel Llempén solicito al Ministro de Salud que envie 4 carpas para albergar hasta 100 personas contagiadas dentro del centro penitenciario, y así evitar que estén en el Hospital.

«Yo no voy a soportar más si acuden más reos al Hospital Regional de Trujillo y eso va a saturar demasiado, Yo jamas iba a pensar que pase esto. Desde que hubo el motín y tuvo que ingresar la policía desde ahí empezó todo» afirmó

Por el momento se vienen tomando medidas estrictas con el personal de salud en el Hospital Regional de Trujillo. Evito pronunciarse sobre el Director y el subdirector del Inpe, de quienes se sospecha tengan coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here