En pleno Estado de Emergencia por la pandemia del coronavirus, un grupo de delincuentes ingresó a un jardín de niños, ubicado en el sector Los Pinos, del distrito de La Esperanza y robaron varios artefactos. El hecho fue denunciado en la comisaría de Jerusalén.

La directora de la I.E 2028 «Lucerito del Amanecer», Patricia Caballero, informó que los malhechores ingresaron al plantel el jueves en la noche, trepando las paredes, y hurtaron 4 televisores, un equipo de sonido y un bluray, implementos necesarios para el aprendizaje de los más de 180 niños en edad que aquí estudian y que por ahora reciben clases a través de un plan remoto debido a la pandemia del COVID-19. Trascendió que el valor de las pertenencias robadas asciende a los 7 mil soles.

La docente sostuvo que en reiteradas oportunidades ha solicitado al Gobierno Regional y a la UGEL 2 presupuesto para contratar a personal de vigilancia, sin embargo, hasta ahora no ha obtenido una respuesta favorable. Espera que tras lo sucedido se adopten las medidas de seguridad para evitar hechos similares.

Cabe precisar que el jardín de niños «Lucerito del Amanecer» fue mejorado en su infraestructura e implementada el año 2019, a través del programa Reconstrucción con Cambios con un presupuesto superior a los S/. 3 millones, tras sufrir serios daños en el fenómeno de El Niño Costero de marzo de 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here