La Libertad: Gobernador Regional pide que actividades económicas reinicien el 11 de mayo

0
453

Para el Gobernador Regional de La Libertad todo estaría controlado en cuanto a los casos de COVID-19, y por ello pidió al Gobierno Central que nuestra región inicie su reactivación económica el 11 de mayo de manera gradual.

Según, Manuel Llempén, nuestra región está cumpliendo con todos los protocolos e incluso tiene la contención adecuada para atender la demanda de pacientes positivos al disponer de 250 camas de hospitalización entre el Minsa y EsSalud, donde solo se ha ocupado el 35% o 40%.

«Aquí tenemos un control adecuado que sí nos permite que nosotros reactivemos nuestra economía gradualmente, tal como lo ha dispuesto el gobierno. Eso lo vamos a cumplir. Los protocolos sanitarios en cada uno de los sectores ya los tenemos listos para que el lunes comencemos a caminar», indicó.

Además, asegura se está practicando un adecuado control epidemiológico de la población con pruebas rápidas donde se ha intervenido a comerciantes de mercados, policías, Serenazgo, personal de Segat, entre otros.

Por esa razón sostuvo que la cuarentena no debería extenderse como lo está evaluando el Ejecutivo para algunas regiones del norte. Incluso pidió que no nos consideren al mismo nivel de, por ejemplo, Lambayeque, cuyos casos positivos son mucho más elevados.