El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Édgar Vásquez, afirmó que el Gobierno establecerá mecanismos para transparentar la información de las empresas con cuentan con autorización, sobre todo en el rubro restaurantes, a fin de que la ciudadanía sepa cuáles cumplen con los protocolos sanitarios en la entrega de alimentos.

“Lo que queremos es transparentar al público en general que conforme van apareciendo los registros oficialmente, estos se puedan conocer”, declaró en Radio Nacional.

De esa manera, la población sabrá quiénes pueden operar y quiénes no, con el fin de formular las denuncias del caso y pedir la fiscalización correspondiente de aquellos que no cuenten con el permiso.

También adelantó que entre el miércoles y jueves se publicarán las resoluciones que establecerán la fecha de inicio de las actividades en restaurantes y los protocolos sanitarios por cumplir.

Agregó que son dos resoluciones que deben publicarse para reanudar las actividades en general: la primera debe definir los criterios de los ámbitos territoriales, y la segunda, los lugares de posible comienzo.

Una vez listos los protocolos, “los empresarios iniciarán el proceso de registro para que puedan poner a disposición nuestra gastronomía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here