En sesión de consejo, alcalde y regidores de la Municipalidad de La Esperanza acordaron, por unanimidad, exigir al gobierno regional y central ampliar por  10 días más de aislamiento social en el distrito de La Esperanza y por 30 días más las restricciones.

“No es prudente pensar que en pleno crecimiento de infectados en el distrito, pensemos en levantar el aislamiento social, la realidad es totalmente ajena a lo que pueden expresar algunas autoridades, hoy de manera rotunda hemos dejado por escrito dicho pronunciamiento” expresó Martín Namay, alcalde de La Esperanza.

Asimismo, el Concejo Municipal propuso que las restricciones ante la pandemia, tales como salir solamente una persona por familia, respetar el domingo como día total de aislamiento social obligatorio y el horario de toque de queda desde las 4:00 pm. hasta las 4:00 am. deben continuar de manera estricta. Como se sabe, La Esperanza registra más de 80 infectados y 3 fallecidos hasta el momento. Por tal razón, el pedido va dirigido al Gobierno Regional y al mismo Gobierno Central encabezado por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Por otro lado, el Alcalde manifestó que se sigue trabajando en la prevención de la salud frente al civil 19, pero lamentablemente las políticas nacionales no logran hasta el momento ser sostenibles en el tiempo, por motivo por el cual nos vemos en la necesidad de tomar nuestras propias acciones.

Finalmente Namay pidió a la población mucha colaboración y conciencia, para terminar con esta pandemia. “El aislamiento social tiene que estar acompañado de la responsabilidad que cada vecino debe tener en protegerse”, finalizó el Alcalde.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here