Instalan protectores de plástico en mercados de Víctor Larco

0
1133

Con el objetivo de maximizar la protección tanto de los consumidores como de los vendedores en los mercados y frenar el contagio del coronavirus, la Municipalidad de Víctor Larco a través de la Subgerencia de Fiscalización y Control, ha dispuesto la colocación de protectores de plástico en todos los puestos de venta en los cinco mercados de la jurisdicción.

«Instalar estas barreras es otra forma de mitigar la posible propagación del coronavirus. Estamos haciendo todo lo posible para mantener a nuestra gente y nuestros mercados seguros» señaló la subgerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Víctor Larco, Elsita Valiente, cuyo equipo de trabajo estará a cargo del cumplimiento de la medida que entrará en vigencia esta semana en los centros de abastos según lo dispuesto por el alcalde César Juárez Castillo.

El primer punto, es el mercado Santa Rosa de Vista Alegre por su gran afluencia de público, donde estos protectores ya están siendo implementados por los conductores de puestos al interior y por los comerciantes que se encuentran en el perímetro. La medida se extiende a los mercados de El Progreso, Liberación Social, Túpac Amaru y Buenos Aires norte, tomando en cuenta el importante papel que juegan los plásticos como protección y control en la epidemia del Covid-19.

Esta prevención se suma a la instalación de lavamanos al ingreso de los mercados con jabón líquido para los usuarios, la desinfección de manos con alcohol al ingresar y en cada puesto dentro y al exterior de los centros de abastos; el respeto de la señalización para el distanciamiento de las personas así como restricción de la entrada de adultos mayores, niños y gestantes, quienes están en el grupo de riesgo.