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El Ministerio Público, con participación de la Policía Anticorrupción, realizó diligencias urgentes para indagar sobre la presunta sobrevaloración del servicio de desinfección, fumigación y desinfectación realizado, a inicios del mes de abril, para evitar riesgos de propagación del Covid-19 en la Comisaría de Uchuglla, ubicada en la provincia de Moyobamba.

El fiscal provincial anticorrupción de Moyobamba, José Antonio Alvarado Puluche, dispuso la diligencia de oficio, tras conocer la denuncia de este presunto hecho de corrupción, a través de los medios de comunicación.

El magistrado fue atendido por el comisario, MY. PNP. José Luis Ugaz Córdova y el CP. PNP. José Luis Carlos Denis Cubas Pizarro, quien habría manifestado haber firmado la conformidad del servicio por orden superior.

En las primeras averiguaciones, se verificó que el servicio, valorizado en un total de 99 mil soles, fue contratado por la Unidad Ejecutora N° 035 – Región Policial Huánuco, San Martín y Ucayali, con el objetivo de desinfectar 73 locales policiales, entre ellos la referida comisaría. También se conoció que el trabajo realizado comprendió solo el área construida (960 mt.) de la dependencia policial.

El Ministerio Público incautó la documentación proporcionada por las autoridades policiales, a fin de corroborar la información sobre el proceso de contratación y el costo real de este servicio, ante la situación de emergencia sanitaria que afecta a todo el país.