En el primer trimestre del año las exportaciones peruanas registraron un stock de 635 mil 847 puestos de trabajo a nivel nacional, -9.1% respecto al mismo periodo del 2019 (699 mil 420), lo que representó la pérdida de 63 mil 573 empleos por el complicado contexto nacional e internacional debido al Covid-19.

Esta situación fue advertida por la Asociación de exportadores ADEX. El presidente del gremio, Erik Fischer Llanos, señaló que la crisis determinó que el número de empleos generados en marzo sea menor al promedio histórico, lo cual hace suponer una mayor pérdida al terminar el año.

Fischer expresó su preocupación por lo complicado del panorama para las exportaciones peruanas –enfrenta  la caída de la producción nacional y la contracción de la demanda mundial– por lo que invocó a una rápida respuesta del gobierno para fortalecer la competitividad del sector.

“Se necesitan medidas especiales y contra cíclicas para el sector exportador. Es imprescindible fortalecer las exportaciones pues es uno de los pilares del crecimiento económico y generación de empleo formal”, enfatizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here