El Sindicato de Trabajadores de Seguridad Ciudadana de Trujillo (Sitrasect) denunció penalmente al alcalde provincial, Daniel Marcelo Jacinto y al gerente de Seguridad Ciudadana, Eduardo Molero Oyola por presunto abuso de autoridad.

El argumento de la denuncia es que por disposición edil han tenido que brindar el servicio de seguridad ciudadana en zonas de alto riesgo por contagio de Covid-19, como por ejemplo el mercado La Hermelinda.

En la denuncia se afirma que Molero ordenó a los integrantes de la Unidad de Comercio Informal (UCAI) que vigilen el interior y exterior del citado centro de abastos.

“Cuando la Resolución Ministerial 772-2019-IN de 30 de mayo de 2019, indica que el serenazgo es un servicio de apoyo en seguridad ciudadana”, se lee en el documento ingresado por Carlos Bocanegra, secretario del Sitrasect, ante la 2ª Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo.

El gerente de Seguridad Ciudadana, Eduardo Molero, sostuvo que a los serenos se les entrega mascarillas, guantes y gel, con esto minimizó la denuncia.

La 2ª Fiscalía dispuso se derive la denuncia a la Fiscalía Provincial Corporativa de Turno de Trujillo y también a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) para que actúen de acuerdo a sus atribuciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here