La empresa minera Summa Gold Corporation SAC apoyó con 100 pruebas rápidas para muestrear a pobladores en el Hospital Leoncio Prado, en el marco de la emergencia nacional por Covid-19.

La Gerencia Regional de Salud, a través de la Red de Salud de Sánchez Carrión, sostuvo una reunión en abril con la minera Summa Gold Corporation S.A.C donde se le alcanzó una serie de requerimientos para seguir muestreando a la población con signos sospechosos del coronavirus, obteniendo una respuesta positiva.

La solicitud permitió a la red de salud de esta parte del ande recibir por parte de la compañía 100 pruebas rápidas, las cuales están a disposición del Hospital Leoncio Prado que presta servicio en la actual coyuntura sanitaria.

La contribución consiste en 5 cajas de 20 kits de pruebas rápidas embaladas, las cuales cuentan con las especificaciones técnicas.

“Hace unos días Summa Gold nos entregaron equipos de protección y también insumos de limpieza. Hace unos días hemos tenido el desabastecimiento de estos kits, porque veníamos trabajando con 200 pruebas moleculares, y ahora retornamos al trabajo con pruebas rápidas. Con esta adquisición seguiremos reforzando todas las intervenciones no solo en el Hospital Leoncio Prado sino con el resto de los establecimientos de salud”, expresó el director ejecutivo de la Red de Salud de Sánchez Carrión, Omar García Correa.

Aclaró que no a todas las personas se les hace indiscriminadamente la prueba rápida, ya que tienen que cumplir con ciertos requisitos. Recordó también que existe escasez de estos insumos a nivel regional y nacional y que se están dando los procesos para la adquisición de todas estas pruebas rápidas.

“Gerencia Regional de Salud nos está pidiendo que tengamos bastante cautela con el uso de estos insumos puesto que la idea es no usarlo indiscriminadamente, y para eso tenemos un equipo COVID-19 con todas las competencias para hacer un uso racional de estos elementos”, puntualizó el director de la red de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here