Gandules, una de las empresas agroexportadoras más grandes de Lambayeque, tuvo que cerrar sus puertas al detectarse que dos de sus trabajadores estaban infectados con el Covid-19. Esta es la primera vez que se registra un caso de este tipo en el sector agroindustrial.

La empresa que produce y exporta pimientos, paltas y mangos fue notificada del contagio de dichos trabajadores, por lo cual decidió el pasado miércoles 6 de mayo cerrar por dos días para proceder a hacer labores de desinfección. 

Gandules emitió un comunicado en el que aseguró estar haciendo el seguimiento respecto a la salud de los servidores contagiados y sus familias así como de los trabajadores que formaron parte del entorno laboral de aquellos.

La empresa agroindustrial proyectaba en enero un crecimiento de ventas de 38% para este año, exportando por encima de los 3.000 contenedores señaló su gerente general, José Benites. Actualmente unos 45 países compran productos a Gandules. Este año, planeaban consolidarse este año con envíos a Reino Unido y entrar a Corea del sur, India, entre otros.

Agronegocios Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here