En conferencia de prensa, La Ministra de Economía y Finanzas, informó que el pleno del congreso archivó el proyecto de ley del gobierno que plantea la reforma del sistema de pensiones.

Nuestra apuesta como Ejecutivo es dar algunas respuestas rápidas pero también abordar los problemas estructurales como fue nuestra posición en el caso de la reforma de pensiones que lamentablemente me acabo de enterar que la Comisión de Economía ha archivado el proyecto de ley que enviamos”, manifestó María Antonieta Alva.

La propuesta legislativa para la reforma integral de los sistemas de pensiones, tenía como objetivo crear una comisión mixta encargada de formular en seis meses una propuesta para una reforma integral del sistema de pensiones, que incluye a las AFP y ONP.

El presidente, Martín Vizcarra, también lamentó la decisión del Congreso. «Esa decisión de archivar el Proyecto de ley para una reforma integral no es pensar en el bien de todos los peruanos, el congreso debe tomar medidas buscando lo mejor para el País».

Por su parte, el presidente de la comisión de Economía, Anthony Novoa, explicó que fue archivada «por mayoría» debido a que el proyecto de ley «para los integrantes del grupo de trabajo no tiene acciones inmediatas y no plantea una reforma, solo habla de la creación de una nueva comisión».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here