El esfuerzo conjunto de los colegios profesionales, la academia, el sector privado y el sector público logró un hito a nivel regional: la creación del primer prototipo de ventilador mecánico con el que se atenderá a pacientes críticos con COVID-19.

Su fabricación llevó a un conjunto de ingenieros metalúrgicos, bioquímicos y médicos a desarrollar esta tecnología que cumple con los estándares y normatividad nacional. Su funcionamiento permite dar a un paciente grave respiración artificial para seguir viviendo y tiene las mismas características de un ventilador convencional. 

Sus creadores indicaron que al principio tuvieron dificultades porque no se ajustaba a los problemas respiratorios de un paciente con coronavirus, pero se hicieron los ajustes pertinentes y se adaptó a la medida de los requerimientos.

El Gobernador Regional de La Libertad indicó que van a adquirir toda la producción que se fabrique y ponerla a disposición del Hospital Regional Docente donde los pacientes requieren este soporte para seguir viviendo.

“En este momento donde prevalece la salud y la vida de los ciudadanos no voy a escatimar la producción del ingenio regional y nacional que nos está mostrando que cumple eficientemente con la normatividad exigente» Comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here