La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Corporativa de Moyobamba, informó que inició investigación preliminar contra tres personas, quienes, en aparente estado de ebriedad, ocasionaron daños materiales y agresiones al interior de un hospedaje que alberga en cuarenta refugiados por emergencia nacional.

La fiscal de Turno, Nancy Noemí Becerra Solano declaró que, durante la gresca un efectivo policial resultó con lesiones leves, mientras que el lugar terminó con cuantiosos daños en su infraestructura y mobiliario.

Entre los detenidos de esta madrugada, figuran los ciudadanos de iniciales E. R. L. (28),  R. M. S. (19) y D. C. S. (24), quienes presentan diagnóstico confirmado por Covid – 19.

La magistrada adelantó que se evalúa solicitar medidas alternativas a la prisión preventiva, a fin de salvaguardar la salud de la población penitenciaria, del personal judicial, policial y de los efectivos del INPE, debido a la actual condición de salud de los intervenidos.

En tanto, se ha recabado la declaración de los testigos y de los agraviados, practicado el reconocimiento médico legal al efectivo agredido y realizado la constatación en el lugar de los hechos.

Cabe mencionar que los detenidos son investigados por el concurso de los delitos de violencia contra la autoridad, propagación de enfermedad peligrosa o contagiosa, daños, y violación a las medidas sanitarias. El Ministerio Público exhortó a las autoridades regionales a trasladar a otros refugiados que permanecen en el local a un lugar fuera de la ciudad, a fin de prevenir posibles riesgos de contagio mientras cumplen su cuarentena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here