Cinco integrantes de una de las diez mafias de mineros ilegales que operan en el cerro El Toro (Huamachuco), permanecerán en la cárcel luego que el recurso legal presentado para que les abran las rejas haya sido desestimado por magistrados de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

Se trata de los miembros de la organización criminal ‘Los ilegales de Shiracmaca’, quienes tuvieron participación en el atentado contra la ecología y la salud que se registra a diario en esta zona de la provincia de Sánchez Carrión al ser los que guardaban insumos químicos y explosivos para la minería ilegal que almacenaban en tres viviendas en el caserío de Shiracmaca.

Edwin David Chacón Neyra (29), Daniel Samuel Zaris Paredes (23), Carmen Julissa Baltodano Paredes (21) y Alexander Luis Flores Durand (31) fueron detenidos el pasado 3 de abril.

Su recurso legal no prosperó y fue declarado infundado por una Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad que consideró la existencia de graves elementos de convicción para mantener la prisión preventiva por nueve meses ordenada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Sánchez Carrión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here