El presidente Martín Vizcarra, tras realizar una visita al Laboratorio de Biomedicina del INS, anunció a la prensa que ya se publicó un Decreto Legislativo que permite el fortalecimiento del INS, el cual se dará de la mano con el Concytec, para desarrollar y difundir la investigación e innovación en salud, pues existe una gran capacidad de los científicos peruanos.

“Como parte de este objetivo es establecer una red nacional de laboratorios, ya tenemos 12 regiones que tienen el laboratorio operativo validado por el INS, la idea es que se incorporen otras regiones en dos semanas y en dos meses llegar al 90 por ciento de regiones”, indicó.

Agregó que, al tener esta red de laboratorios implementados en todo el territorio nacional, servirá para procesar las muestras de Covid-19 y también de otras enfermedades, por lo que será un gran aporte para el país.

El mandatario informó también que a la fecha se han aplicado 605,000 pruebas para la detección de coronavirus en el país. En tal sentido, subrayó que esta cifra es superior a cualquier país de la región, como Brasil, Argentina, Colombia y Chile que tienen una mayor población.

Precisamente, acompañado del ministro de Salud, Víctor Zamora, y la presidenta del Concytec, Fabiola León-Velarde, el mandatario hizo un recorrido por los diversos ambientes del Laboratorio de Biomedicina donde se analizan las muestras que sirven en la lucha contra el Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here