Emergencia. Juan Díaz, consejero regional por Chepén, denunció que esta provincia liberteña lleva una semana sin pruebas rápidas y moleculares para la detección de la Covid-19. El legislador regional sostiene que esta situación representa un grave problema para la lucha contra esta virus en esa zona, debido a que no se conoce con certeza si los casos han aumentado o disminuido en los últimos días.

La autoridad conmina al Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) darle solución a esta preocupante situación que pone en riesgo a la población de la golpeada provincia de Chepén.

«Yo he presentado un escrito reiterativo el día de hoy, pidiendo pruebas rápidas para la provincia de Chepén , pero, sin embargo, no obtengo respuesta alguna. Más de una semana que no tenemos, por eso que nuestra curva no está subiendo, hay infectados y la gente se sigue muriendo», señaló Díaz Sánchez.

«Acá se mueren personas todos los días. No solo basta decir que voy a hacer, estoy pensando hacer. No, se tienen que tomar las decisiones de inmediato para solucionar los problemas de Chepén», acotó el consejero.

Intentamos obtener una respuesta de los funcionarios del GRLL, sin embargo, prefirieron el silencio. El gerente regional de Salud de La Libertad, Constantino Vila, no respondió a nuestras llamadas.

Según los reportes del GRLL, los casos de Covid-19 solo han sufrido un incremento de 7 infectados en los dos últimos días, en la provincia de Chepén. La cifra podría interpretarse como el resultado de una adecuada labor de contención de la transmisión del virus, sin embargo, las cifras dejaron de crecer simplemente porque no se han aplicado más pruebas rápidas o moleculares.

A la fecha, según los datos de la Región, en esta provincia se ha registrado un total de 42 fallecidos por Covid-19. Esta cifra no reflejaría la cifra total de fallecidos por esta enfermedad.

Juan Díaz detalló que el Hospital de Chepén habría colapsado y los pacientes son atendidos en los pasillos del nosocomio, asegura que falta personal médico, ventiladores mecánicos y equipos de protección personal para el personal de salud.

Además, lamentó que el asesor del Comando Nacional Covid-19, Henry Rebaza, no haya visitado los hospitales de otras provincias durante su visita a La Libertad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here