Especialistas del HRDT capacitan a personal de salud de Chepén

0
519

Profesionales del Hospital Regional Docente de Trujillo capacitaron al personal de salud del Hospital de Chepén para reforzar sus capacidades en protocolos de bioseguridad y abordaje de pacientes infectados.

El encargado de las capacitaciones fue el jefe del Área de Emergencia de Cuidados Críticos y responsable del Área COVID, Jorge Loyola Díaz, quien mencionó detalladamente los pasos a seguir en la colocación de equipos de protección personal y los protocolos que se deben seguir para áreas limpias y contaminadas.

De parte del Hospital de Chepén recibieron la charla el jefe de Epidemiología, la jefe del Área de Obstetricia, el encargado del Área Clínica y del Área de Emergencia. La capacitación será socializada a los médicos de la mencionada provincia, tomando como referencia al hospital Regional, cuyos procedimientos han obtenido grandes resultados debido al trabajo articulado entre el Gobierno Regional de La Libertad y las unidades ejecutoras de Salud.

Se les explicó también en la importancia de la señalización de ambientes para pacientes sospechosos, positivos y críticos para que sean atendidos de acuerdo a áreas como Pediatría, Ginecología, Cirugía, entre otros. Jorge Loyola mencionó también que hace unas semanas se visitó al Hospital de Chepén donde también se le dio la asistencia técnica al personal médico.

Esta clase de charlas se irán realizando en forma constante a fin de que este modelo del Hospital Regional Docente de Trujillo esté replicado en los diferentes hospitales del interior de la región liberteña.

Asimismo, Jorge Loyola también destacó que la labor del personal de su área en el día a día es la de combatir la enfermedad, evitar que el personal se contagie del virus con las adecuadas prácticas bioseguridad y dar su mejor esfuerzo en la atención de los contagiados para recuperarse.