Fiscalía abrió investigación por venta irregular de materiales destinados a obra edil

0
559

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moyobamba, abrió investigación de oficio ante la presunta venta de bolsas de cemento destinadas a la construcción de una obra ejecutada por la Municipalidad Distrital de Jepelacio, en la provincia de Moyobamba.

La obra en mención corresponde al puente peatonal San Hilario, ubicado en el sector Shucshuyacu del distrito de Jepelacio.

Hasta el lugar llegó el fiscal adjunto provincial, Richard Edward Paz Farro, acompañado de personal policial, quienes constataron que las bolsas de cemento se vienen entregando en calidad de préstamo a la población, con la intención de evitar, aparentemente, su deterioro.

En entrevista con el presidente del Comité de Supervisión de Obra y el almacenero encargado, se conoció que existiría un acuerdo entre los funcionarios de la comuna municipal para proceder al préstamo de estos bienes del Estado.

Cabe señalar que durante la diligencia no se ubicó al gerente General ni al gerente de Infraestructura, responsables de brindar mayor información al respecto de la denuncia.

Las autoridades y funcionarios ediles de Jepelacio deberán entregar las actas de acuerdo municipal y demás documentación necesaria, a fin de esclarecer estos hechos materia de investigación, bajo apercibimiento de ser denunciados por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, en caso de incumplir con lo requerido en el plazo establecido por la autoridad fiscal.