Tocache: Incautaron más de 28 kilos de marihuana

0
894

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tocache y la Policía Nacional, incautaron más de 28 kilos de marihuana (Cannabis Sativa), en una acción conjunta donde también se detuvo a 3 integrantes de una familia y otra persona más, en el distrito de Shunté, provincia de Tocache.

La droga era transportada en dos vehículos menores que fueron interceptados con motivo del control de tránsito por la emergencia nacional, a la altura del puente Río Blanco en el caserío Metal.

El fiscal responsable de la intervención, Alfredo Zavaleta Ovando, detalló que la ilegal mercadería estaba camuflada en 9 paquetes distribuidos en una bolsa con granos de café y al interior de diferentes partes de ambos vehículos.

En la intervención que tuvo lugar el último lunes, se detuvo a Christian Ascencio Verde Flores (26), Eduar Ayala Domínguez (27), Willi Winderson Ayala Malpartida (23) y al menor de iniciales J. A. M. (17).

Todo lo incautado y tres de los detenidos fueron puestos a disposición de la Dirección Policial Antidrogas de Santa Lucía, en el distrito de Uchiza, jurisdicción que corresponde a la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Tingo María.

Mientras que el menor intervenido fue puesto a disposición del fiscal provincial de Civil y Familia de Tocache, Alberto Villanueva Villar, para los procedimientos oportunos.