El abogado y exfiscal del Ministerio Público de La Libertad, Alfredo Galindo, señaló que la Fiscalía Anticorrupción debería investigar los 56 contratos que ganó la empresaria Vanessa Pretel León de Lamadrid con la III Macro Región Policial La Libertad – Áncash, durante los años 2014 – 2015, cuando el entonces general en actividad César Gentille, era el jefe del mencionado organismo policial.

«Acá de por medio hay que tener en cuenta que se encuentra el interés público, que prevalece en estos casos sospechosos sobre el interés privado. La Fiscalía tendría que investigar, porque aún no han prescrito, estos presuntos actos de corrupción», señaló el abogado.

«Uno de los principios que rigen las contrataciones del Estado, es el de la buena fe, pero también la transparencia y sobre todo la libre competencia. Y cuando hay alguien que ganó 56 veces, pensamos que esta libre competencia no habría existido, por ahí ya está la irregularidad.», agregó Galindo Peralta.

Macronorte reveló, hace algunos días atrás, que la mencionada empresaria es esposa del Mayor PNP José Martín Lamadrid Espinoza, quien fue pasado al retiro a finales del 2017. Cuando Vanessa Pretel contrató con la MACREPOL La Libertad – Áncash su cónyuge aún trabajaba en la Policía Nacional del Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here