Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Pese al déficit de recursos económicos que enfrenta el Colegio Hermanos Blanco, propiedad de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo (SBPT), su planilla ha seguido creciendo aún en plena emergencia nacional por Covid-19, que ocasionó que las clases se brinden de manera virtual.

La ex regidora de la Municipalidad de Trujillo, Rocío Taboada, denunció ante Macronorte que en los últimos meses se han celebrado «extraños» contratos, que han beneficiado directa e indirectamente a regidores de los municipios de La Esperanza y Trujillo.

Como es de conocimiento público, la presidenta de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo es actualmente Magaly Ruiz, quien además es primera regidora de la municipalidad distrital de La Esperanza.

Este dato es resaltante, debido a que el pasado 2 de mayo de 2020, Ricardo William Sevilla Balbuena, también regidor en el municipio esperancino, fue contratado como bibliotecario de la I.E. Hermanos Blanco con un sueldo de S/ 1,980 soles. Los honorarios del «regidor bibliotecario» equivalen al de una docente que tiene a su cargo 30 horas pedagógicas.

Este medio intentó comunicarse telefónicamente en reiteradas ocasiones con la presidenta de la SBPT, sin embargo, no respondió a nuestras llamadas. Deseábamos consultarle los detalles de la contratación de su compañero regidor en el Colegio Belén.

Taboada Pilco también señaló que dos personas que serían muy cercanas a la regidora de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Nancy Vásquez Lujan, fueron ascendidas y con nuevos contratos llegaron los incrementos de sueldo.

En el caso de Susana Velásquez Díaz, ella ingresó como auxiliar de un aula del nivel inicial. El 2020 asciende a tutora de un aula de prima con un salario mayor. Por su parte, Kelly García Bermeo ingresó el año pasado y ocupa el cargo de responsable de mesa de partes.

«Una vez más esta gestión está perjudicando a otra institución educativa, como es el Colegio Hermanos Blanco, un colegio emblemático que ha caído en manos de personas que no les interesa la historia y la visión de los benefactores y lo único que han hecho es acapararla con puestos de trabajo para familiares y amistades que ni siquiera cumplen con los perfiles requeridos», señaló Rocío Taboada sobre esta denuncia.

Los primeros días de enero, Daniel Marcelo Jacinto designó a Magaly Ruiz como presidenta de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo, en reemplazo de Constante Traverso. La designación fue tomada por algunos regidores de oposición de la MPT como un favor político.

Artículo anteriorFiscalía debería investigar los 56 contratos que ganó empresaria con PNP de Trujillo
Artículo siguienteCovid-19: Instalan pórtico de desinfección vehicular en Shorey