La Libertad: Casos leves de COVID-19 serán tratados con medicamentos

0
536

Luego de terminada la reunión del Comando de Operaciones COVID-19 de La Libertad, el Gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova, confirmó que la atención temprana de casos leves de COVID-19, serán tratados con entrega de medicamentos para que la salud del paciente no se complique al punto de necesitar tratamientos especiales en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

«Lo que buscamos es que los que tienen diagnóstico positivo y son catalogados como casos leves tengan un tratamiento que garantice y prevenga una complicación. De esa manera tendremos menos personas que llegan a nosocomios para hospitalizarse o entrar en UCI», dijo.

Explicó que para ello están poniendo en marcha una estrategia con la compra de medicamentos según la guía del Ministerio de Salud.

Detalló que este proceso se hará en personas cuyo diagnóstico sea positivo tras una prueba rápida en un establecimiento de salud, o cuando el doctor lo visita en su casa y considera que tiene alta sospecha tras la auscultación o examen clínico que se le realice.

«A esta persona inmediatamente se le entrega la medicación para que siga tratamiento aproximadamente de una semana y de esa manera prevenir complicaciones y tener un mejor resultado», manifestó.

El gerente de Salud informó que en la reunión del comando también se abordó la importancia de que las empresas realicen el control de sus trabajadores con pruebas rápidas, de acuerdo a los lineamientos del Minsa plasmados en el ‘Plan para la vigilancia, prevención y control del coronavirus en el trabajo’.