El Concejo Municipal de Trujillo aprobó por mayoría, en sesión extraordinaria y por 14 votos a favor, la firma de un convenio de cooperación interinstitucional con Sedalib, el que permitirá ejecutar el tendido de redes sanitarias en av. Los Laureles, mercado La Hermelinda.

La sesión extraordinaria virtual fue dirigida por el acalde Daniel Marcelo Jacinto y tras breve debate fue aprobado sin mayores contratiempos.

Votaron 14 regidores, a excepción del concejal Robert de la Cruz, que participó al comienzo de la sesión pero que por motivos desconocidos no pudo conectarse a la hora del conteo de votos, quizá por problemas técnicos.

El convenio se hará en mérito al oficio N° N°556-2020-MPT/GOP, remitido por la Gerencia de Obras Públicas de la MPT e implica el uso de maquinaria de la comuna para hacer la descolmatación y limpieza de unos 2 mil m3 de sedimentos de las pozas de oxidación de Sedalib.

El acuerdo fue votado, además, incluyendo la aprobación de la autorización al alcalde para suscribirlo y la dispensa de la lectura del acta correspondiente.

Para el cambio de la red sanitaria en av. Los Laureles, Sedalib se compromete a instalar 108 metros de tubería PVC de 12 pulgadas, incluyendo anillos y todos los demás materiales e insumos.

Además del uso de la maquinaria pesada, la MPT aportará arena fina para el tendido de tuberías y arena con gravilla para los buzones, que son menos de 10.

“Sedalib priorizará esta obra, que les corresponde, pero la está priorizando atendiendo un pedido de la MPT”, dijo el burgomaestre.

La maquinaria pesada edil será utilizada los fines de semana, cuando tenga libre disponibilidad, y no se fija plazo para la culminación de los trabajos de descolmatación en las pozas de oxidación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here