Como parte del Plan “Te cuido Perú”, los puestos de venta de los mercados municipales de la Unión y Zonal Palermo ya cuentan con plástico protector, a fin de continuar reforzando las medias de protección y salubridad.

Son aproximadamente más de 300 comerciantes que vienen colocando estas barreras protectoras como medida para evitar que estos centros de abastos se conviertan en focos de trasmisión y propagación masiva de COVID-19.

Por ello, autoridades municipales, policiales y del Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT) vienen interviniendo estos mercados, como parte del plan “Te Cuido Perú, para brindar el soporte necesario a los comerciantes y fiscalizar el cumplimiento de la medidas de seguridad y protección.

Cabe mencionar que ambos mercados han venido acatando las medidas de salubridad; tal es así que, se ha realizado la señalización de círculos, la instalación de lavadores de manos, la limpieza y desinfección en el interior y exteriores de mercados, y la colocación de bandejas de desinfección para calzados, en los ingresos y salidas de los mercados.

El SAIMT viene supervisando a los mercados municipales y, a los tres mercados estacionarios que funcionan en el Complejo Mansiche, ex Terminal Santa Cruz y el Gran Centro Recreacional de Trujillo, donde más de 500 comerciantes del mercado La Hermelinda fueron reubicados, debido al cierre temporal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here