La presidenta de la Sociedad de Beneficencia de Trujillo, Magaly Ruiz, señaló que no se podrá realizar una reducción del 50% del monto de las pensiones escolares del Colegio Hermanos Blanco, debido a que la institución afronta problemas financieros.

«Como presidenta del Directorio de la SBT, promotora de la I.E. Hermanos Blanco, hemos agotado todas las posibilidades para darle solución a este problema económico de la Institución, pero lamentablemente el manejo irresponsable de las gestiones anteriores, han contribuido que nuestro emblemático Colegio no tenga la solvencia económica suficiente para enfrentar la crisis”, señaló.

«Está situación hace imposible cumplir con la reducción del 50% de las pensiones de abril a diciembre como vienen exigiendo los padres de familia pues sería muy irresponsable de nuestra parte aceptar ello ya que, de hacerlo, caeríamos en una situación de desatino financiero en perjuicio del Colegio al tomar decisiones sin sustento técnico presupuestal, consiguiendo hipotecar el prestigio de la I.E. al fracaso económico y la decepción de los padres en el tiempo», agregó.

«Yo he solicitado a la directora del Colegio y al Gerente de la SBT, desde fines de enero e inicios de febrero, el diagnostico situacional de la Institución administrativa y académicamente y si tenemos que denunciar anteriores gestiones, lo vamos hacer porque producto de esas irresponsabilidades, hoy estamos pagando las consecuencias” manifestó la presidenta de la SBT.

Por otro lado, Magaly Ruíz refirió que, a través del tiempo, el Colegio Belén ha logrado posicionarse como uno de los colegios, con mayor prestigio en La Libertad, y aun así el precio de pensiones sigue siendo el más bajo en Trujillo, recalcando que la morosidad, en dicha casa de estudios es del 60%, quedando descartado la posibilidad de reducir en un 50% las pensiones.

“Revisando el estado financiero tanto, con la parte contable como con el Directorio, llegamos a la conclusión de que reducir las pensiones al 50% implicaría una recaudación de ingresos de abril a diciembre de aprox. de S/ 150,460.00 mensuales, sin contar con la posible deserción escolar y el índice de morosidad que arrastra el Colegio durante la última década. Además, nuestra planilla mensual bordea aproximadamente los S/ 184,363.00, a la que debe añadirse montos similares por gratificaciones en julio y diciembre, y un monto ligeramente superior por CTS’s en mayo y noviembre; en consecuencia, sería inviable sostener económicamente al colegio”, enfatizó.

Al ser consultada sobre un exceso de personal y que medidas viene tomado la Institución, Ruiz Rodríguez afirmó: “La reducción del personal contratado este año se vine evaluando mensualmente conforme a la necesidad de la demanda de las niñas que vienen asegurando su matrícula en la Institución; por otro lado, también nos hemos reunido con el sindicato de docentes del colegio, con la finalidad de presentarles un  informe detallado de la difícil situación económica que atraviesa nuestra Institución«.

«Al margen de ello he pedido, bajo responsabilidad de la Directora de la Institución y del Gerente de la SBT, seguir evaluando el ajuste de todo el personal”, enfatizó Magaly Ruíz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here