Miguel Ángel Casanova Velarde es el nuevo director de la Red de Salud de Sánchez Carrión y durante su presentación señaló que trabajará para mejorar los servicios de salud, a fin de brindar una atención adecuada a la población de esta parte del ande.
El funcionario asume por tercera vez la dirección de la Red de Salud y estuvo en la parte asistencial en el Hospital Leoncio Prado en los últimos cinco años. Casanova Valverde reemplaza en el cargo a Omar García Correa.
En sus primeras declaraciones a la prensa, el director manifestó que dada la coyuntura en la que nos encontramos actualmente asume el compromiso como un reto personal, por lo que parte de las estrategias es la búsqueda activa de casos sospechosos, vigilancia comunitaria e implementación de cercos epidemiológicos para poder contener la pandemia, para lo cual se requiere la compra de equipos de protección.
Asimismo, dijo que de levantarse la cuarentena, a partir del día 25 de mayo, iniciará un proceso de selección con los perfiles correspondientes, de tal manera que, el siguiente mes, la red de salud cuente con personal idóneo y en las áreas que lo requieran de la parte administrativa.
Con respecto a los viajes del personal a la ciudad de Trujillo, el director sostuvo que la red de salud se compromete a garantizar los desplazamientos mediante la atención de triajes diferenciados y la toma de las pruebas correspondientes.
Finalmente, Casanova refirió que se ha hecho un requerimiento de 5 mil pruebas rápidas, y espera que se cumpla con al menos el 70% u 80% del pedido para poder implementar las medidas que contempla su plan de trabajo.