El pasado viernes 8 del presente, el Minedu aperturó la plataforma www.matricula2020.pe con el objetivo de asegurar que ningún estudiante se quede sin estudiar este 2020, la plataforma permite a los padres de familia solicitar la matrícula o traslado de su menor hijo a un colegio público de Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Especial (EBE).

En ese sentido, este viernes 22 culmina el proceso de registro de vacantes en el sistema de información de apoyo a la gestión de la institución educativa (SIAGIE), según la norma técnica.

El gerente regional de Educación de La Libertad, Oster Paredes, invoca a los directores de las instituciones educativas realizar las acciones necesarias para concluir el registro de las vacantes en las fechas establecidas.

“Reafirmamos nuestro compromiso en seguir trabajando por el servicio educativo a favor de nuestros estudiantes de la región, apelamos a la responsabilidad y compromiso de nuestros directores en el proceso de declaración de vacantes de manera oportuna” indicó, Paredes Fernández.

De otro lado, se recuerda a los padres de familia que los colegios privados no pueden impedir el traslado de matrícula por deuda ni retener las libretas o informes de calificaciones parciales de los estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here