El Gobierno Regional de La Libertad, la Universidad Privada Antenor Orrego, el Coremype La Libertad y Conecta La Libertad se unieron para lanzar en conjunto la plataforma virtual ‘Asiste Mype’, a través del cual se brinda asistencia técnica a pequeños empresarios sobre los programas de financiamiento del Estado ‘Reactiva Perú’ y ‘FAE Mype’.

La plataforma virtual empezó a funcionar el 19 de mayo absolviendo las consultas de pequeños empresarios que necesitan recibir más información o requieren orientación de los fondos que otorga el Estado para superar los problemas económicos surgidos por el estado de emergencia debido al coronavirus, así como reactivar el dinamismo de las Mypes.

El gerente regional de la Producción, Rogger Ruiz Díaz, indicó que para acceder a este beneficio, los interesados deben reservar su cita a través del siguiente enlace: https://bit.ly/AsisteMYPE. “Esta plataforma lo que hace es atender en línea a todos los empresarios que tiene alguna duda o solitud respecto a los programas del Estado”, precisó.

El funcionario regional explicó que la asistencia técnica está a cargo de un equipo de 15 especialistas de la Escuela de Administración de la UPAO. “Ayer que se lanzó la plataforma y ya tiene 30 consultas en línea. “Nos están preguntando qué bancos están autorizados para los préstamos, cuáles son los requisitos, conocer si pueden acceder o no a ese dinero”, dijo.

El aplicativo se formó en base al estudio de una empresa privada donde establecía que de cada 5 empresas, 1 no tenía conocimiento de los programas. “En base a esa problemática es que hemos creado esta plataforma para dar asistencia”, explicó Rogger Ruiz.

Mediante este mecanismo se espera atender a más de 100 mil empresas de la región. “La idea es llegar a la mayor cantidad de Mypes dando esa información. Entrando al enlace se coloca la consulta y en menos de 2 minutos te dan una llamada para poder atender la misma”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here