El Gobierno Regional de La Libertad dispuso para el Hospital de Chepén la entrega de 1,000 pruebas rápidas y la contratación de 38 profesionales de la salud.

El gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova, quien llegó al citado nosocomio, hizo la entrega de los implementos que servirán para muestrear al personal de salud y los pobladores en los centros de triaje diferenciado.

«La demanda de la población es muy grande pero tenemos que proteger sobretodo a los trabajadores de salud y asegurar que a los pacientes que se refieren desde aquí tengan una respuesta clínica a través de la evaluación del médico y también laboratorial utilizando las pruebas rápidas», indicó.

Asimismo, agregó que se lanzó un proceso de convocatoria de 44 plazas, de las cuales se ocuparon 38.

«En este trabajo se están integrando médicos, enfermeros, técnicos en enfermería, técnicos en farmacia, técnicos en radiología, quienes harán múltiples funciones de atención y seguimiento a la comunidad», dijo.

Constantino Vila también entregó al Hospital de Chepén equipos de protección personal para la bioseguridad de los trabajadores de primera línea, así como implementos para el abordaje de pacientes infectados.

Estos implementos fueron: 200 mascarillas KN95, 2 nebulizadores, camilla de transporte moderna, 2 oxímetros de pulso y alcohol en gel.

El funcionario destacó que el hospital se está fortaleciendo mucho y que el equipo de salud está mostrando de manera efectiva su capacidad de reacción y su vocación de servicio a la comunidad durante la emergencia sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here