A raíz de un informe emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas, en el cual se señala que a la Municipalidad de La Esperanza le faltó cumplir con una de las metas “Ejecución presupuestal de inversiones del PIM”, la comuna esperancina emitió un informe de observación a los resultados emitidos por el MEF, en el cual indican que se ha cumplido con todas las metas propuesta Gasto presupuestal del 2019.

“Se trata de una negligencia. Hemos presentado un informe en el cual detallamos el cumplimiento de todas las metas que señala el Ministerio de Economía, pues según sus indicadores para cumplir con la meta se debe llegar al 80% de su ejecución; sin embargo nosotros en esta meta hemos llegado a cumplir el 84%, es decir más de lo que el MEF solicita, es por ello que nos sorprendimos cuando se emitieron los resultados” señaló Martin Namay Valderrama; alcalde del distrito esperancino.

Además, sobre esta situación, Namay Valderrama indicó que se encuentran a la espera de la corrección por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, para evitar mal informar a la población sobre estos temas delicados.   

ERROR POR SEGUNDA VEZ

Finalmente, el burgomaestre señaló que es la segunda vez en la cual el MEF emite un informe equivocado en contra de la Municipalidad de La Esperanza, por lo que solicitó tener más cuidado y revisar la información que se encuentra desde el año pasado en la página de consulta amigable de este ministerio, finalizó Namay Valderrama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here