MPT continua demolición de construcciones ilegales en La Hermelinda

0
1255

Hasta los servicios higiénicos de La Hermelinda fueron construidos en la vía pública, por lo que tendrán que ser demolidos. “Solo la total recuperación de los espacios públicos permitirá que el mercado se reabra. Eso lo saben los comerciantes y están ayudando a reordenar”, dijo el alcalde Daniel Marcelo.

La autoridad estuvo nuevamente en este lugar, desde donde se abastecía a la mayoría de mercados, mini markets y bodegas de Trujillo alimentos de consumo humano diario, verificando la continuación de los trabajos.

“Estamos demoliendo todo lo construido en la vía pública incluso se va a demoler un arco de ingreso que ocupa el área pública”, añadió al declarar a canal “N”.

Señaló que se tiene planeado intervenir en la av Federico Villarreal, para consolidar el tercer anillo vial de Trujillo -los otros dos son las avenidas España y América-, pero no se podía continuar porque hay terrenos invadidos en la zona.

En La Hermelinda hubo puestos y casas construidas sobre lo que era vía pública. Un frigorífico con infraestructuras de fierro ocupaba áreas de dos pasajes y algunas construcciones eran extensiones de lo que antes fueron puesto de venta y hoy son almacenes o viviendas.

“Aquí solo se reabrirá cuando estén libres todos los pasadizos”, reiteró, remarcando que se va a cambiar la zonificación, pasando de mercado a zona comercial y que, igual, podrán seguir trabajando.

El hacinamiento y caos que tenía el mercado se debe a las invasiones. Hay construcciones hechas en los pasadizos. Van tener que ser demolidas algunas casas que se ha construido irregularmente, añadió.

Explicó que a través de la comuna provincial se sigue trabajando en apoyo de los comerciantes mayoristas y ambulantes de La Hermelinda, reubicándolos temporalmente en otros lugares habilitados como mercados. De los 1,100 comerciantes formales y más de 1,500 ambulantes que tiene ya se ha reubicado en La Rinconada a 500 y a otros 400 en La Casa de la Juventud.

El mercado La Hermelinda tiene 48 ingresos que tendrán que ser cerrados o debidamente controlados para cumplir el aforo al reabrir.

No vamos a permitir que los comerciantes vuelvan a vender si antes no muestran su test de descarte negativo Covid-19. Esa va a ser la condición para que puedan trabajar cuando se reabra, señaló finalmente el burgomaestre.