Los alumnos de la Escuela de Administración de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) han decidido asumir un rol importante en la reactivación económica tras la crisis generada por la COVID-19. Como se sabe, el Gobierno ha dispuesto el financiamiento de créditos de bajos intereses para las medianas y pequeñas empresas.

Se trata de una plataforma de asistencia que permitirá la oportuna llegada de los programas Reactiva Perú y FAE-Mype a las empresas de la región que más necesiten ser reactivadas. La idea es crear un nexo entre el Gobierno y los empresarios y hacer posible que las micro y pequeñas empresas conozcan de estos beneficios.

La iniciativa está vinculada al curso Taller de Generación de Empresas I, del noveno ciclo de la carrera, a cargo del profesor Humberto Flores Cornejo, quien, junto con los técnicos especialistas de la Gerencia Regional de la Producción, capacitaron durante un mes a los estudiantes.

La plataforma ya está al servicio de las 60 000 empresas de la región. Solo deben reservar su cita y los alumnos asesores analizarán sus condiciones para acceder a los beneficios de Reactiva Perú y FAE-Mype. Asimismo, perfeccionarán el cumplimiento de requisitos de acuerdo con lo establecido, de manera que estén aptos para solicitar préstamos en las diferentes entidades acreditadas, como bancos, cajas, edpymes y financieras.

El equipo está integrado por diez estudiantes: Florángel Portilla Alva, Julio del Castillo Azabache, Jerson Hilario Santos, Bania Villanueva Vigo, Katherin Rodríguez Cubas, Franco Fernández García, Jordy Lizarzaburu Guzmán, Keyla Zeta Velasco, Mafer Gil Genovez y Luis Chiclla Araujo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here