Descordinación y desinformación entre el Gobierno Regional de La Libertad y la Municipalidad de Huanchaco, ocasionó que aproximadamente 50 personas que tenían que cumplir su cuarentena antes de regresar a sus lugares de origen, no puedan hospedarse en un hotel del balneario.

Fueron los vecinos de la zona los que impidieron que los pasajeros de dos buses puedan ingresar al moderno hotel que el GRLL había destinado para los regresantes, de quienes se supo extraoficialmente que habían salido negativo a las pruebas de Covid-19, esta información no fue confirmado por los responsables regionales que acompañaba la comitiva.

El alcalde de Huanchaco, Ing. Estay García Castillo, señaló que envió el pasado 14 de Mayo un oficio al Gobernador Regional, Manuel Llempén, donde le solicitaba que sea informado oportunamente si seleccionaban algún hospedaje en el distrito para conocer los protocolos y realizar los procedimientos correspondiente, así como determinar responsabilidades e informar oportunamente a los moradores. Sin embargo este documento no tuvo respuesta de la Región.

“Lamentamos las escenas que se registraron en el balneario, hubiera tenido un mejor resultado manejar el tema con la adecuada comunicación entre autoridades y por ende se hubieran resuelto las dudas de la población a su debido momento, sin afectar a nadie”, manifestó el alcalde de Huanchaco, quién además dejó claro que no está en contra de apoyar el trabajo humanitario a nivel regional, pero que éste debe realizarse con total responsabilidad e involucrar a las autoridades locales, porque serán ellas las que resuelvan las preguntas de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here