Autoridades del distrito de Mache, en Otuzco, encabezado por el alcalde Edinson Ferry Escobedo Espinola, aprobaron declarar aislamiento social obligatorio durante 15 días desde las 00:00 horas del día domingo 24 de abril del presente, hasta las 00:00 horas del día 07 de junio, esto debido al incremento de casos Covid-19 en dicha jurisdicción, hasta el momento ya son 8 pacientes confirmados.

Además durante los primeros 5 días del aislamiento se cerrarán todas las tiendas, bodegas, instituciones públicas, se prohibirá el transporte y cualquier otro tipo de negocio en el distrito de Mache.

Los agentes policiales podrán detener a los ciudadanos que se encuentren fuera de su vivienda sin tener un permiso laboral.

Se conformará un grupo de seguridad ciudadana, integrados por personas de las diferentes rondas del distrito, a quienes la municipalidad dotará de movilidad e implementos de seguridad y espacios que les permitan cumplir los protocolos de seguridad y demás aspectos disciplinarios.

El espacio en donde se ejecutarán las medidas disciplinarias contra los que desacaten las
medida será el Complejo Deportivo del distrito de Mache.

Habrá un horario de traslado de animales para aquellos pobladores que necesiten hacerlo, el cual será desde las 06:00 am hasta las 08:00 am.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here