Dos trabajadores del Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud fallecieron a causa del Covid-19, las victimas han sido identificadas como Judith Mendoza Valderrama, técnica en enfermería y Henry Guevara Murillo, técnico de mantenimiento encargado del área de oxígeno del citado nosocomio.

Ambos contrajeron la enfermedad durante el cumplimiento de sus labores en el Hospital Lazarte. Según fuentes internas, los problemas en la entrega de equipos de protección personal adecuado y que cumpla con los estándares exigidos por la OMS, los convirtió en blanco fácil del coronavirus. Ambos fallecieron este sábado y sus familias acusan a los funcionarios de EsSalud de una mortal negligencia.

La enfermera Judith Mendoza padecía de asma y había solicitado su licencia por ser personal en riesgo, sin embargo, la administración del Hospital Lazarte y la Red Asistencial de EsSalud de La Libertad no aceptó el pedido y tuvo que acudir a laborar hasta que resultó infectada. Henry Guevara Murillo, por no ser personal médico no recibió equipos de protección personal para el cumplimiento de sus labores.

El presidente del Cuerpo Médico del Hospital Víctor Lazarte, Pablo Albuquerque, confirmó ambos decesos y lamentó esta situación.

4 Comentarios

  1. Es una pena lo sucedido con ambos señores, pero hay dos afirmaciones que se están haciendo sin la confirmación debido: que los señores contrajeron la enfermedad en el hospital (ambos señores salían todos los días a su casa, cuál es la certeza que lo hayan contraído en el hospital ?), por otro lado, decir que no le daban EPPs también es algo deberían confirmar y presentar las pruebas antes de afirmarlo.

  2. A estas alturas, el COVID-19 ya no debería matar a nadie. Se conocen los medicamentos que hay que tomar y los atenciones y cuidados que se debe tener. Hay muchas personas que están tratándose y recuperándose en su propia casa, sin necesidad de ir al hospital en donde es casi seguro el fallecimiento debido a que no tienen la atención oportuna y tampoco la medicina adecuada.
    Por supuesto, ESSALUD tiene responsabilidad porque debió facilitar el equipo de rotección adecuado. Aquí la familia podría iniciar un proceso judicial por exposición al peligro de personas y por negligencia funcional.

  3. Araganes, pésima atención y negligencia a su máximo explendor encuentras en lazarte y de yapa les dan sus ricos bonos, ya pues hasta cuando, a pesar de q el gobierno les apoya y estos aún no aprenden araganes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here