Robert De la Cruz, regidor de la MPT, padece de Covid-19 y su estado es reservado

0
1571

A través de su cuenta de Facebook, el regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Robert de La Cruz, confirmó que padece de Covid-19. La autoridad edil se habría contagiado durante el cumplimiento de sus funciones como concejal.

«Hoy, debido a la diversa información y comentarios que viene circulando, respecto a mi estado de salud, quiero comunicarles que después de haberme realizado mi prueba al Covid19, he dado POSITIVO. Tengo todos los síntomas : fiebre de hasta 39 grados, tos, inapetencia, dolor de pecho, espalda, diarrea, cansancio al hablar, al caminar, perdí el sentido del gusto y del olfato y la falta de oxígeno se me complicó por el asma que siempre he padecido.», señaló el concejal.

«Hubiera querido ser asintomático, pero la naturaleza de mi cuerpo eligió y yo lo acepto. Contagiarme estaba dentro de mis posibilidades y asumí ese riesgo cómo tal. Hoy pago las consecuencias y la verdad no me arrepiento. Lo volvería hacer.», agregó.

Por su parte, el regidor Sergio Vilchez pidió que todos los regidores y el propio alcalde Daniel Marcelo, sean sometidos a la prueba rápida para descartar la infección por coronavirus.