El 61% de los peruanos tiene la percepción que estamos en el peor momento del impacto del Covid-19 en nuestro país, esto es revelado por la última encuesta nacional urbana de Datum elaborada para el diario Gestión.

En el norte del país la creencia de que hemos llegado a los peores niveles de contagio del coronavirus es del 70% y en el sur es del 62%. Desde el análisis de los niveles socioeconómicos se desprende que los ciudadanos más preocupados están en los sectores A/B, con 64.7%, y en el D/E, con 63.5%.

Otro sector de la población, exactamente el 33% de los encuestados cree que lo peor aún está por venir y que las cifras de contagios puede seguir incrementándose con más velocidad. En el centro del país, el 45% coincide con esta opinión y en oriente el 41%. Desde los segmentos, la proyección de que la pandemia se pondrá peor está en el sector C, con 36.1%.

El 78% teme contagiarse, mientras que un 93% traslada su miedo a que el virus ataque a un familiar. El mayor temor de dar positivo de covid-19 está en el sector C, con 79.3%. Y en el caso de las regiones, el pánico se dispara a 81% de la población en el norte y al 80.4% en Lima y el Callao. Finalmente, son las mujeres, más que los hombres, las que temen contagiarse, con 83.6% versus 71.6%.

Gestión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here